??‍♂️Cómo ponerte de pie en una tabla de surf en casa ?

Como ponerte de pie en una tabla de surf en casa

En este video grabado en casa explico cómo ponerte de pie en una tabla de surf.
Como estamos en cuarentena y confinados en casa no tengo la tabla de surf por eso he hecho la forma de la tabla con la toalla de la piscina.
Lo más importante es llevar el cuerpo bien equilibrado para gastar la mínima energía y no perder velocidad. Si vamos desequilibrados nos vamos a cansar sin necesidad.
Hay que llevar el cuerpo centrado en la tabla, con las piernas juntas y el peso alineado de forma que la tabla de surf quede horizontal cuando estemos flotando y remando tumbados en el agua. Ni con el peso muy adelantado para que no se nos clave la punta ni con el peso muy atrasado para que no nos frenemos en la remada.
Una vez que nos disponemos a coger la ola o espuma que se acerca empezamos  a remar con suavidad con la cabeza  y el pecho ligeramente levantados y justo cuando nos va a alcanzar ésta remamos más fuerte hasta conseguir más o menos la velocidad que trae la ola.
Cuando sentimos que la ola nos lleva apoyamos las manos a la altura del pecho (no agarrar los cantos porque se desestabiliza la tabla de surf) y levantamos la cabeza y el tronco con las caderas y piernas en contacto con la tabla.
El pie que va detrás en la posición básica de surf es el primero que adelantamos. Si somos «regular» será la pierna derecha y si somos «goofy» será la izquierda.
En nuestro caso  de Regular (posición básica del surf con el pié izquierde delante y el derecho detrás de la tabla)  hacemos un giro de cadera para dejar pasar el pie derecho hasta apoyarlo sobre la tabla a la altura de las quillas.
Es importante tener siempre 2 puntos de apoyo sobre la tabla para que no haya desequilibrios.
Una vez que el pie trasero está colocado procedemos a pasar el pie que va a ir delante por debajo del pecho y lo ponemos hacia la mitad de la tabla bien centrado  y con un ángulo de 45° con respecto a la linea central de la tabla. Justo en ese momento soltamos las manos de forma que siempre haya los 2 puntos de apoyo que hemos comentado anteriormente.
Después levantamos un poco el cuerpo manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas y con el centro de gravedad bajo y centrado en la linea longitudinal media de la tabla. Siempre con la mirada al frente y evitando estirar las piernas porque a más altura menos equilibrio y tampoco hay que echar el peso da la cabeza y el tronco fuera de la tabla porque también nos caeríamos.
Ésto es básicamente la puesta en pié en una tabla de surf. Es importante ensayar muchas veces fuera del agua en la playa o en casa. Cuanto más practiquemos más fácil nos va a salir cuando estemos cogiendo olas en el agua.

Cualquier duda que tengas sobre clases de surf particulares o lo que te haga falta nos dices. Muchas gracias.

https://www.frussurf.com

Manolo Zuazola Alegria
https://www.linkedin.com/in/manolo-zuazola-alegria/
FRUSSURF
Ronda de Azkue nº34
48902 Barakaldo
BIZKAIA
Tel. 946155771 / 620944539

Autor: frussurf

Frussurf es una tienda de surf online con información diaria del estado de las playas con fotos y vídeos. También damos clases particulares de surf.