?️ QUAD CONCAVE ULTIMAS TENDENCIAS DEL BODYBOARD 2021

QUAD CONCAVE:  ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL BODYBOARD 2021

   Los materiales, la fabricación, las formas… de los bodyboards han ido evolucionando y por supuesto mejorando con el paso de los años. Tanto mejorando su rendimiento en el agua como su durabilidad.
Hoy te queremos explicar las últimas tendencias y novedades técnicas en lo que a tablas de bodyboard se refiere
En FrusSurf intentamos tener TODAS las marcas de boogies o bodyboards.Viendo los nuevos modelos que van saliendo año a año, los que más se demandan, los nuevos materiales etc. nos da una visión de conjunto del mundo del bodyboard. Y queremos trasmitirte toda esa información para que lo tengas más claro a la hora de elegir un bodyboard.
Son muchos los agujeros hechos para poner el invento, muchos clientes convertidos a amigos, muchos consejos y mucha pruebas de diferentes modelos de bodyboard desde que empezamos hace 20 años allá en 2001 y la verdad es que se nota diferencia en el agua entre una tabla de ahora y una de hace 15-20 años.
Quad Concave o Five Concave
Marcas como Pride, Hubboards, NMD o VS marcan la diferencia cada temporada. Este año 2021 que empieza va a ser la temporada de los quad concave o five concave, es decir, cuatro o cinco canales en el slick o chapa inferior del bodyboard, la que está en contacto con el agua.
Los bodyboarders siempre hemos estado dando vueltas a cómo tener más control sobre la tabla.
Se hicieron pruebas hace 25-30 años para poner quillas a las tablas de bodyboard pero no dieron resultado. Los riders necesitamos también deslizamiento a la hora de ejecutar maniobras. Que sea fácil deslizar para hacer maniobras como 3-60s pero poder dirigirla mejor y con precisión en momentos críticos como encarar la pared y el tubo.

Los canales en el slick junto con la forma de los cantos y la cola es lo que básicamente da control al bodyboarder. De los dos clásicos canales se empezó a probar con cuatro e incluso cinco cóncavos en el slick.
Investigaciones en Mecánica de Fluidos e Hidrodinámica además de múltiples ensayos en la playa optimizaron la forma y tamaño que debían tener para proporcionar a los tablas de boogie una aceleración y un agarre extra en condiciones críticas.

Y fruto de ello son las nuevas tablas Quad concave o SCI Five.
La fábrica más importante del mundo, Broady que está en Indonesia, ha implementado una tecnología de control numérico, muy similar a la que se utiliza en la fabricación de tablas de surf. Esta máquina-herramienta llamada Aku shaper permite reproducir con precisión las formas o shapes que se le programen reduciendo los tiempos y los costes de fabricación.
El resultado final son tablas de bodyboard como las siguientes:

Bodyboard VS Dave Winchester PP Quad Concave – FrusSurf EXPERTOS en Bodyboard

Bodyboard Hubboards Hubb Quad Core SCI Five Concave – FrusSurf EXPERTOS en Bodyboard

con las que marcaremos la diferencia en olas como Mundaka, El Brusco, Andrín, El Frontón, Supertubos, Puerto Escondido, Punta Hermosa, La Herradura o Hossegor.

Otra novedad (que nos es ningún invento, ya se había probado en bodyboards para piscinas de olas o flowriders y modelos de marcas míticas como Zen Spirit) es la cola Wifly. Es una variante de la cola Crescent que aporta sustentación y agarre en paredes verticales de ola con lo que se mejora el control.

https://youtu.be/9v8upOUbHGw

Otros aspectos importantes que tienes que tener en cuenta como bodyboarder son los siguientes:

¿Qué Core o interior va mejor: NRG o PP?
¿Qué es mejor, comprar un bodyboard con ISS (stringer intercambiable) o con stringer tradicional (fijo)?

   Responderemos a estas interesantes preguntas y que van a marcar tendencia en el mundo del bodyboard en siguientes posts.

   Si te ha gustado este artículo, tienes dudas, crees que se nos ha olvidado algún detalle importante o has probado los Quad Concave y quieres aportar tu visión, estaremos encantados de poder compartir tu opinión. Muchas gracias, te esperamos.

Josina Zuazola

FRUSSURF
Ronda de Azkue nº34
48902 Barakaldo
BIZKAIA
Tel. 946155771 / 620944539
https://www.frussurf.com


FrusSurf: Olas, playas y bodyboard

Josina Zuazola

FRUSSURF
Ronda de Azkue nº34
48902 Barakaldo
BIZKAIA
Tel. 946155771 / 620944539
https://www.frussurf.com

FrusSurf: Olas, playas y bodyboard

Autor: frussurf

Frussurf es una tienda de surf online con información diaria del estado de las playas con fotos y vídeos. También damos clases particulares de surf.