Reportaje de Telebilbao en el programa Verano Ninja

Muchas gracias por este reportaje de Telebilbao para el programa Verano Ninja presentado por Yaiza Agirrezabalaga y Dani Montero y organizado por Borja Corcuera de Testeadores de ocio PlanB. En el que también intervinieron Jésus Escariz del gimnasio Energym, Iñaki Arana filmando en las entrevistas fuera y dentro del agua y el monitor Manolo Zuazola Alegria explicando lo necesario para aprender a hacer surf.

La idea de la entrevista nace entre Dani y Borja en el que proponen un reto deportivo a realizar entre varias opciones y finalmente eligen el surf. Nos citamos en la tienda FrusSurf de Barakaldo para llevar a cabo el reto y tras explicar Borja en qué cosiste la labor de Testeadores de Ocio PlanB pasamos a contar lo que hace falta para aprender a hacer surf. Manolo explica qué trajes y qué tablas son las más apropiadas para iniciación al surf y decidimos a qué playa ir. Yaiza y Jésus se apuntan al reto y salimos rumbo a la playa de la Arena en Muskiz.

Ya en la playa hacemos el reparto de tablas y trajes y vamos a la orilla a hacer el calentamiento y la parte teórica en donde explicamos cómo van las corrientes, dónde están mejor las olas, dónde vamos a estar más seguros, cómo remar, puesta en pié, etc.

Después pasamos a la acción y nos metemos al agua en la zona de espumas y comenzamos a coger olas y poner en práctica lo que hemos explicado en la orilla. Jésus está muy motivado y pilla unas cuántas olas poniéndose de pié en varias, se ve que está muy en forma y lo ha pillado con ganas. Yaiza rema varias olas y consigue coger una ola larga de rodillas y se pone super contenta !. Dani rema una ola y se pone de pié pero le falta velocidad para continuar y se queda parado… después se cansa bastante en llegar al pico y se queda frío por lo que es el primero en salir del agua. Hay que decir que tenía una quilla rota por lo que la dificultad para controlar la tabla era mayor. Iñaki Arana entra con la antorcha para filmar desde el agua, no lleva aletas y hace un gran esfuerzo para hacer las grabaciones. Después se adentra con el longboard a la rompiente para hacer bonitas tomas con la cámara fijada en la punta del tablón. Borja el más polivalente filma, surfea con tabla corta y con longboard. Y Manolo va dando consejos para que los nuevos surfers se diviertan.

Nos lo pasamos en grande haciendo el reportaje de agua y esperamos volver a repetir pronto la experiencia.

Agradecimientos a Telebilbao e Iñaki Arana por las imágenes. Al programa Verano Ninja de Yaiza y Dani y a Borja de Testeadores de Ocio PlanB. También a Jésus Escariz del gimnasio Energym. Y a Josina Zuazola, Mariluz Salazar, Ognacio Zuazola, Indar Zuazola y Ana Corral Olarte de frussurf.

Autor: frussurf

Frussurf es una tienda de surf online con información diaria del estado de las playas con fotos y vídeos. También damos clases particulares de surf.