☀️ Aniversario de FrusSurf ☀️ 19 años de Teletrabajo y Comercio Electrónico

Aniversario de frussurf 19 años de comercio electronico

☀️19 ANIVERSARIO☀️
FrusSurf desde 2001 online

Con todo lo que está pasando estos días con la crisis del Covid-19 hasta habíamos olvidado que el 19 de marzo hemos cumplido 19 años, así que queremos celebrar nuestro aniversario.

Nuestra madre siempre había pensado en emprender un negocio de venta a distancia o por catálogo y junto con nuestra afición a la playa, las olas y el surf  decidimos ponernos manos a la obra. Se empezaba  a ver que Internet podría ser un canal de venta por el que se llegue mucho más fácil a la persona que necesite nuestros productos.   Apostamos por este modelo de negocio y fuimos aprendiendo sobre la marcha. Dejamos nuestros trabajos como ingenieros industriales y nos volcamos en hacer de nuestra pasión por el mar nuestro trabajo.

Comenzamos nuestra andadura como web de contenidos y tienda online en el año 2001. Fuimos PIONEROS dentro del comercio electrónico en una época en la que todavía Internet no estaba tan extendido como ahora, se desconocía el impacto que iba a tener y conceptos como marketing digital o palabras como blog, redes sociales o chat ni existían todavía. Teníamos la confianza de que era cuestión de tiempo el que las conexiones de Internet llegasen a los colegios, universidades y viviendas.

Así que creamos un comercio especializado en surf y deportes de deslizamiento . Empezamos a almacenar material en un garaje y hacíamos TELETRABAJO desde casa, cosa que curiosamente se está ahora instaurándo en todas las empresas y domicilios. Definitivamente nuestra madre siempre estuvo adelantada a su tiempo.

Apenas había cultura de la venta online, incluso muchos proveedores ni entendían nuestro concepto de negocio hasta hace bien poco. Les resultaba algo pintoresco o curioso y no nos tomaban en serio.

En el 2005 empezamos  a dar clases de surf y bodyboard en la playa de Somo de Cantabria, cuando todavía éramos muy pocas las escuelas de surf y la playa no estaba tan masificada como ahora.  En la actualidad damos clases particulares de Surf, bodyboard,  SUP y Surfskate.

Nos hicimos muy populares por nuestro «Diario del día» en el que todos los días del año sacábamos una foto y video de la playa explicando las condiciones de viento, olas, temperatura…  que era consultada por gran cantidad de FRUSers que se orientaban para saber a qué playa ir  e incluso nos escribían para pedirnos fotos porque se reconocían en las imágenes que poníamos.

Y antes de aparecer las redes sociales teníamos un foro de surf que fué muy concurrido y muy animado en donde muchos de los que escribían siguen siendo amigos nuestros en la actualidad y seguimos en contacto por redes sociales y grupos de Whatsapp.

En sus orígenes la página la hicimos en HTML totalmente artesanal hasta que fue creciendo y fuimos adaptándonos a los tiempos cambiando de plataformas de ecommerce más  modernas. Los contenidos fueron muy trabajados, lo que hoy se conoce como SEO lo hacíamos de forma natural y los buscadores nos posicionaban siempre en los primeros puestos.

En la actualidad seguimos informando de las playas, de productos de la tienda, de novedades, de noticias, de videos que nos mandan y nos apoyamos en redes sociales como Instagram, Linkedin, Youtube, Facebook o Twitter. Tenemos el Club deportivo FrusSurf con el que organizamos mercadillos solidarios de surf, quedadas surferas, de skate y de sup, limpieza de playas y muchas más actividades.

Han sido muchos años de trabajo , de buenos y malos momentos y hoy queremos darte MUCHISÍMAS GRACIAS por seguir con nosotros, demostrado tu amistad y apoyo. Seguiremos compartiendo experiencias por muchos días más.

Que tengas salud que es lo más importante en estos tiempos y nos vemos pronto en la playa !!!! ♥️????‍♂️

Josina y Manolo ZUAZOLA ALEGRIA
FRUSSURF
Ronda de Azkue nº34
48902 Barakaldo
BIZKAIA
Tel. 946155771 / 620944539
https://www.frussurf.com

Garaje de FrusSurf año 2001 en Billela. Los inicios.
Garaje de FrusSurf año 2001

Tienda FrusSurf en Mungia año 2006. Oficina y Showroom
Tienda FrusSurf en Mungia Oficina y Showroom

Clases de Surf en la playa de Somo Cantabria año 2005
escuela de surf frussurf somo 2005

Tienda FrusSurf en Barakaldo a partir del 2016
LA TIENDA DE SURF FRUSSURFCarteles de vinilo con los logotiposen FrusSurf

Clases de SUP y alquiler de tablas en la ría de Barakaldo

Videos diarios de la playa

Video turoriales explicando cómo usar el material. Por ejemplo cómo poner un grip en la tabla de surf.

Quedadas con grupos en la Ría de Bilbao con los paddles SUP.

Foro de FrusSurf
Foro de FrusSued año 2007

Primera portada de la página FrusSurf en el 2001
Primera portada de la página frussurf en el año 2001

Diario de FrusSurf desde el año 2001
Diario del dia de frussurf en el año 207

Limpieza de playas
Limpieza de la playa de la arena en Muskiz Zierbena

Caseta en el Surf Film Festival de Zierbena
Caseta de FrusSurf en el Surf Film Festival de La Arena en Zierbena

@josina_zuazola
@korinnirok

#tiendadesurf
#surfshop
#surfbilbao
#surf
#bodyboard
#bodyboarding
#erasmussurf
#shoponline

#barakaldo
#since2001

Autor: frussurf

Frussurf es una tienda de surf online con información diaria del estado de las playas con fotos y vídeos. También damos clases particulares de surf.