LA HISTORIA DE FRUSSURF

     LOS COMIENZOS

 


FrusSurf comenzó su andadura como web de contenidos y tienda online en el año 2001. Fuimos unos de los primeros en una época en que todavía internet no estaba tan extendido como ahora, se desconocía el impacto que iba a tener y conceptos como marketing digital o palabras como blog, redes sociales o chat  ni existían todavía. 

  Somos tres hermanos,una chica, Mariló y dos chicos Manolo y Josina Zuazola Alegria. Nuestra madre siempre había estado pensando en emprender un negocio de venta a distancia o por catálogo.
  Y por otra parte la afición a la playa, las olas y el surf que teníamos se juntaron cuando se empezó a ver que internet podría ser un canal por el que se llegue mucho más fácil al cliente. Apostamos por este modelo de negocio y fuimos aprendiendo sobre la marcha.

  Empezamos desde casa. Trabajando en el ordenador y almacenando la mercancía en un garage.
  En 2006 nos instalamos en un local en Mungia. Ese mismo año notamos que las ventas empezaban a subir cada vez más. 

  En 2009 cambiamos la web ya más enfocada en un ecommerce. Seguíamos dando información diaría. Fotos y videos de las playas cercanas.

  En 2016 decidimos trasladarnos a Barakaldo a un local y una zona más comercial.

EL PORQUÉ DE TRASLADARNOS A UNA TIENDA FÍSICA EN BARAKALDO
 
  A medida que tanto internet como el negocio fué creciendo y evolucionando nos dimos cuenta que a parte del ecommerce tambíen nos hacía falta un escaparate físico. Otro canal para contactar y atraer al cliente intentando completar una estrategia omnicanal.

Video de la entrevista que nos ha hecho Telebilbao.